NUESTROS SERVICIOS
Implementamos las especialidades de odontología y medicina para poder brindar manejo integral de cada uno de los pacientes que nos visitan.
Rehabilitación Oral
Rehabilitación Oral
En la rehabilitación oral nos especializamos en la restauración inmediata de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica.
Estas rehabilitaciones, que se pueden realizar en un solo día, se dan a partir de prótesis dentales por problemas estéticos o la pérdida de algún diente.
La rehabilitación oral se compone de un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, removibles, oclusión e implantes dentales.
Todo este proceso se realiza a partir de un diagnóstico sobre el tipo de lesión del paciente y cuál es el procedimiento pertinente.
La rehabilitación oral va de la mano de otras especialidades dentales como la ortodoncia, periodoncia, endodoncia… A pesar de que son tratamientos complejos, las rehabilitaciones orales completas inmediatas implican arreglar todos los dientes de arriba (maxilar), los de abajo (mandíbula), o todos los dientes de la boca (ambas arcadas dentarias).
Este tratamiento se indica para bocas en muy mal estado de salud oral (por caries o pérdida de múltiples dientes) o en bruxómanos (apretadores) porque el desgaste de los dientes es enorme.
Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:
- Prótesis Removibles: Este tipo de prótesis se puede quitar de la boca. Según el caso, tienen una base o estructura (acrílica o metálica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis. Los dientes pueden ser elaborados en acrílico o porcelana.
- Prótesis Fijas: Éstas como su nombre indican se sujetan a los dientes restantes en la boca u implantes.
- Prótesis Totales:
Ésta se utiliza cuando no existen dientes en los maxilares. Se elaboran a partir de acrílico de termo curado. Es fundamental primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que su adaptación sea mejor cuando no hay suficiente hueso. También es necesario realizar en primer lugar algún tipo de cirugía re-constructora o fijar implantes para que la retención de la prótesis sea mejor.
